Uno de mis match indica el año de 1950 a. E. C en una necrópolis de Serbia. Distancia genética: 16,78 y un top match de 82 %.
Durante las últimas décadas, los arqueólogos han encontrado más de 310 entierros de la Edad del Bronce, y este año se excavaron 3 más.
Las tumbas de Mokrin, en la cultura Moriš, especialmente los entierros de mujeres, contenían ricas ofrendas funerarias, entre ellas 13 lujosos collares hechos de conchas marinas, huesos y piedras semipreciosas. Además, en 9 tumbas se encontraron cráneos con rastros de trepanación (intervención quirúrgica en la que se perfora o raspa un agujero en el cráneo humano) y posterior proceso de curación, lo que significa que los pacientes han sobrevivido a la cirugía.
Match de Illyrian del 1200 a. E. C. Distancia genética: 17. Top match: 89 %.
Otro match indica 280 a. E. C. para uno de mis parientes genéticos en Croacia. Distancia genética:16, pero con un 90 % de top match.
Cuando las expediciones indoeuropeas se acercaron al mediterráneo en la llamada cultura del Hallstatt y de la Tène, unos 300.000 desplazados por divisiones internas saquearon Roma en el 390 a. E. C. y después emigraron a Panonia. Una parte de este territorio fue Croacia.
Así que la evidencia indica que un pariente genético mío (celta), estaba en Croacia en ese año de 280 a. E. C.
Otro match sería del 48 a. E. C. Distancia genética: 17 Top match: 89 %. No se puede determinar si es itálico, íbero o griego.
Match de 580 E. C, época romana-lombarda en la Galia. Distancia genética: 17. Top match: 86 %.
Match, 740 E. C. se da en Wels, Austria. Distancia genética: 17. Top match: 84 %.
El match más cercano a nuestros tiempos, 1120 E. C. en España, taifa de Valencia. Distancia genética: 16,74. Top Match: 92 %.
Más cercano aún es un Cruzado francés en el Líbano, con el que tengo una distancia de 20, pero un match del 95 %.
Es curioso con respecto a este último match que entre mis antepasados existe uno llamado Reinaldo de Châtillon, quien era un caballero cruzado francés.
REINALDO DE CHÂTILLON.
(c.1125 - 4 de julio de 1187)
Fue un caballero francés que participó en la Segunda Cruzada y permaneció en Tierra Santa tras el fracaso de la misma. Fue príncipe de Antioquía de 1153 a 1160, gracias a su matrimonio con Constanza de Antioquía, la heredera del principado.
- Inés de Châtillon, que contrajo matrimonio con el príncipe Bela, que vivía en la corte del emperador en Constantinopla, futuro rey Bela III de Hungría.
- Juana de Châtillon, probablemente la segunda mujer del marqués Bonifacio de Montferrato.
- Reinaldo de Châtillon, que murió joven.
- Alix (Alice) de Châtillon, que casó con Azzo VI d'Este.