Este hombre "vivió tiempos interesantes". Nació en 1508 en una familia de arrendatarios que vivía en "Rotten Row", llamada así por sus casas de madera. En 1544, habría vivido la infame "Quema de Edimburgo", cuando un ejército inglés despidió a la ciudad ya Leith. Los soldados irrumpieron en su casa para saquearla, pero no había nada de valor. En cambio, incendiaron el edificio, pero él escapó con su vida.
Entre 1435 y 1450. Su padre trabajó como armero del rey en Leith haciendo espadas. Cuando King James fue asesinado en Perth, continuó este trabajo durante las regencias de Douglas y Chrichton. Estaba enfermo de niño y no aceptó bien el oficio de su padre. Habría sufrido de dolores de muelas graves como resultado de la higiene dental poco conocida.
Este es "un hombre de fuera de la ciudad". Nació en 1499 en Haddington, hijo de un comerciante local de lana. Perdió a su hermano en la batalla de Flodden y más tarde tomó el tiro con arco. Tensó la espalda, tal vez tratando de esquilar una oveja, y viajó a Leith por negocios, donde parece que encontró su final.
Este es "un gran matón". Nacido en 1438, habría tenido una infancia difícil, su padre era marinero y estuvo fuera por largos períodos de tiempo. A los 18 años, medía 6 pies de altura, unas 5 pulgadas más que la altura promedio de la época. Trabajó como portero de muelle y parece que se molestó un poco en un momento dado, como lo demuestran las costillas rotas. Murió a los 40 años después de contraer fiebre.
Esta es "una mujer con alergias". Los expertos pudieron determinar su condición médica, poco más se sabe sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario