Se casó alrededor del 1800 con la hija de un prominente militar español en la misma ciudad donde él estaba, Villa Real de la Concepción. Ella se llamaba María Antonia del Rosario Quevedo y Magalhaes o Magallanes
Juntos tuvieron al menos, nueve hijos: Gerardo, Diego, Felix, Maria Ramona, Pedro, Juan Bautista Camilo, Mecedes y otra niña de nombre desconocido. Sus propios hijos se casaron con patricios en Paraguay, dejando innumerable descendencia tanto en Paraguay como en Argentina. Por ejemplo, su hijo Felix, se caso con una descendiente del Prócer Fernando de la Mora.
Se dice de él que fue uno de los concepcioneros que participó en un primer conato de Independencia en esa zona, antes de 1811.
En 1813 forma parte del Cabildo de Villa Rica.
En 1830 aparece realizando una donación de 4120 pesos a las arcas de la Tesorería General y especies del gobierno de Rodríguez de Francia.
Ese mismo año aparece prestando al Sr. José Barrios cierta cantidad de dinero que aún después de muerto él no se cobró.
En 1832 recibe hipotecas de Francisco Riera. Esas son las únicas referencia que existen de él, pero que nos sierven para darnos cuenta de que era un hombre con cierto poder en la zona.
Muere doce años después, ya viejo, el 1 de marzo de 1844, adquiriendo en vida muchas posesiones y riquezas.`
La familia de mi esposa continua con Juan Bautista Camilo. De el, hablaremos en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario