Flag Counter

sábado, 9 de febrero de 2019

ALGUNAS OTRAS RECONSTRUCCIONES DE IRÁN Y MÉXICO.



Rostro de una iraní que tiene miles de años.


Ilustración de etapas de la reconstrucción forense del rostro de Eva de Naharon

En la profundidades de una cueva de México se encontraron unos huesos pertenecientes a una indígena de hace miles de años de la zona. Se nota su fenotipo originario asiático. Se la llamó Eva de Naharón.
"Los análisis antropológicos realizados por el Dr. Alejandro Terrazas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalaron que el esqueleto encontrado contenía cerca del 80% de la estructura original de una mujer que medía 1,41 metros de altura, y que tenía entre 20 y 25 años de edad al momento de su muerte".

Una posibilidad es que la joven recorriera los 360 metros hacia el interior de la cueva para buscar agua o quizás entró a la cueva para protegerse de algo. Y una tercera posibilidad es que Eva fuera llevada a la cueva después de su muerte.

Buzo nadando en una cueva


"El único acceso a las fuentes de agua era a través de las cuevas, ya que la península de Yucatán está conformada por karst, que es un componente calcáreo sumamente poroso que permite la filtración del agua de lluvia hacia el subsuelo hasta alcanzar el nivel del mar alojándose el agua dulce (menos pesada) por arriba del agua salda del mar".

n

















No hay comentarios:

Publicar un comentario