RIA Novosti Contador de la Población MundialContador de la Población Mundial

15:21 04/10/2011 El 31 de octubre de 2011, la población mundial alcanzará los 7.000 millones de habitantes>>

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Momias de niños de Potosí.




Los guías del museo aceptan ignorar quienes eran en vida estos niños momia. Circulan varias leyendas espeluznantes que intentan explicar su origen:
Como casi todas –a excepción de 2 que están desnudas y cuyo entierro debe remitirse a la época precolombina-llevan ropitas españolas, se dice que eran hijos de acaudalados señores de ese país.
Cuando la sequía y la hambruna destrozaban a su población, los incas recurrían entre otras cosas al sacrificio de los hijos de sus gobernantes, intentando desesperadamente con este sacrificio extremo terminar con la muerte y sufrimiento del resto del pueblo.
Después de la conquista, los españoles usurparon el poder, ignorantes del tributo que en esas tierras debía pagar el poderoso. Así, cada vez que algún desastre natural diezmaba las cosechas, alguno de sus hijos desaparecía misteriosamente, tal vez escogido y raptado por algunos indígenas, tal vez por los dioses, o tal vez por los mismos padres, que realizaban el sacrificio deseosos de perpetuar su gobierno.








                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario