Flag Counter

martes, 12 de julio de 2011

García de Eça

Hijo de Fernando de Portugal, Señor de Eça, y de mujer desconocida. Algunos mencionan a la española doña Leonor de Teive como su posible madre. Sería también nieto del Duque Joao, Infante de Portugal, del que ya hablamos anteriormente, y biznieto del Rey Pedro I de Portugal e Inés de Castro.


                                                              Doña Leonor de Teive.


Muge es una freguesia portuguesa del concelho de Salvaterra de Magos.


                                                           Muge.


Nació sobre 1410 y como descendiente de reyes y de nobles fue hidalgo y Caballero de la corte Real de Alfonso V. También fue el primer Alcalde de Muge y Comendador de Cardiga en la Orden de Cristo.


Como miembro de la corte real se casó con una recomendada del Rey Alfonso V, en este caso una de las hijas de Vasco Martins de Albergaria y de Maria Nogueira, Aya del rey D. Duarte y de las infantas Doña Catarina y Doña Joana. Su nombre era Joana Albergaria.
El 22 de enero de 1452, D. Afonso V de Portugal confirmó el contrato de casamiento establelcido entre D. Garcia de Eça, hidalgo, Caballero de su Casa, y D. Joana de Albergaria, hija de Vasco Martins de Albergaria y Maria Nogueira, Aia de las Infantas.


D. Afonso V dona a D. Garcia de Eça, y a Doña Joana de Albergaria, doncella de la casa de las infantas D. Catarina y D. Joana, una tenencia anual de 40.000 reales blancos hasta hacer 4.000 coronas de buen oro de su casamiento.
 

Tuvieron 6 hijos: Jorge, Francisco, Jerónimo, Cristóbal, Juan (fue clérigo y tuvo una abadía y María.
 

Todos ellos tuvieron excelentes puestos en las cortes reales.
 

La siguiente antepasado de mi esposa sería una de sus hijas, María y de ella hablaremos en el siguiente enlace. María de Eça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario