jueves, 10 de enero de 2019
JOVEN MEXICANA UNA DE LAS PRIMERAS EN ESA CIVILIZACIÓN.
La adolescente mexicana, Naia, falleció en México hace miles de años. Quizás del 1900 o 1500 aC. (*Desde este blog se rechaza la datación que hacen de 12.000 años). Permaneció en un profundo pozo submarino hasta 2007 cuando unos buceadores la encontraron. Se vincula con los nativos americanos y comparte un ancestro común de Siberia. Sin embargo, sus rasgos y la forma del cráneo no eran típicamente siberianos. La estructura era más específica para los grupos del Pacífico Sur o África.
Como puedes ver, recrear una cabeza en 3D puede aportarnos muchos datos sobre el cadáver en cuestión, como su procedencia, la edad de su muerte o el estado de salud. Cada día mejoran las técnicas para sacar información de estos descubrimientos.
*Hay pruebas más que evidentes de que la datación por radiocarbono tiene serias limitaciones cuando pasa de los 3500 años. Bien sea porque se especula libremente sobre el carbono que había hace miles de años o por contaminación de la muestra, esas dataciones exageradas son más cercanas a la ciencia ficción que a la realidad.
Además los arqueólogos y demás científicos están presionados para hacer encajar todo con la evolución.
El registro escrito solo lleva unos 5000 años y la mayoría de huesos que se encuentran se acercan más a solamente miles de años. Lo que quiere decir que habría que volver a recalibrar lo que se piensa con respecto al comienzo del hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario