Reconstrucción facial de una joven en Malta que tendría varios milenios.
La cara de una mujer iraní de miles de años de edad, ha sido recientemente reconstruida con los últimos métodos de arqueología científica de investigadores iraníes.
Se cree que perteneció a la parte alta de la antigua ciudad y que fue sacerdotisa durante su vida. La dama también es notable debido al ojo artificial que se descubrió, que todavía se encuentra en la cavidad ocular de su cráneo después de miles de años.
Los investigadores han comprobado que el ojo artificial pertenecía a una mujer de entre 25 y 30 años.
Curiosamente, la tumba de la mujer también produjo vasijas de barro, una bolsa de cuero, un espejo de bronce y varios otros ornamentos. El profesor Michael Harris, especialista en el campo de la optometría en la Universidad de California en Berkeley, ha declarado que:
"Es poco probable que se haya prestado tanta atención y esfuerzo a un plebeyo ... Ella puede haber sido miembro de una familia real o una persona por lo demás rica".
Por supuesto, las prótesis eran conocidas en la era antigua con referencias a un ojo artificial de oro en los textos hebreos (Yer. Ned. 41c; comp. Yer. Sanh. 13c). Sin embargo, la prótesis que se encuentra en Irán es diferente, ya que es la evidencia del intento más antiguo de hacer esto lo más "realista" posible. El profesor Mansur Sayyed-Sajadi, quien supervisó la excavación, ha declarado:
"A primera vista, parece que el alquitrán natural mezclado con grasa animal se ha usado para hacer [el ojo] ... quien hizo el ojo probablemente usó un fino alambre dorado, más delgado que medio milímetro, para atraer incluso los capilares más delicados del ojo ..."
Fuente.
- http://kavehfarrokh.com/iranica/the-women-of-persia/reconstruction-of-the-face-of-a-5000-year-old-woman-in-iran/
Aquí está Meresamun, una sacerdotisa-música en el templo de Amón:
Ella era más que una cara bonita. El antiguo egipcio Meresamun, que vivió alrededor del año 800 a. C., era una chica trabajadora, una sacerdotisa-música que servía a Amón, la deidad preeminente de Tebas. Sus restos momificados, sellados hace 2.800 años en un ataúd ceñido de cartonaje (capas de lino y yeso), fueron examinados por investigadores del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago en septiembre de 2008 utilizando la última tecnología de escaneo por TAC, un "256 cortes" Máquina que produjo imágenes sorprendentemente vívidas. Durante meses, desde entonces ha sido el tema inmensamente popular de la exposición del Museo del Instituto Oriental, La vida de Meresamun: una cantante de templo en el antiguo Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario