Flag Counter

jueves, 10 de enero de 2019

ROSTRO DE SIMÓN DE SUDBURY.

Simon of Sudbury

La artista forense Adrienne Barker dijo que era un tipo "de aspecto extraño".

Un experto forense ha reconstruido el rostro de un arzobispo de Canterbury del siglo 14 que tuvo un final espeluznante durante la Revuelta de los campesinos de 1381.

Simon de Sudbury fue capturado por insurgentes después de que asaltaron la Torre de Londres. Fue arrastrado a Tower Hill y decapitado.

Su cara fue reconstruida por Adrienne Barker en la Universidad de Dundee.

El artista forense utilizó detalles esqueléticos del cráneo parcialmente momificado para desarrollar sus rasgos faciales.

Luego hizo una serie de moldes de resina de bronce 3D de su cabeza. El proyecto se llevó a cabo como parte de la maestría de la Sra. Barker en el Centro de Anatomía e Identificación Humana de la universidad.


El cráneo de la controvertida figura se ha mantenido en la Iglesia de San Gregorio en Sudbury en Suffolk durante más de 600 años.

Sudbury, que era canciller de Salisbury y obispo de Londres antes de ser nombrado arzobispo en 1375, era impopular entre los campesinos rebeldes debido a su papel en la introducción del tercer impuesto a las encuestas.

La Sra. Barker dijo: "Espero que a la gente en Sudbury le guste lo que hemos hecho, pero es un tipo de aspecto extraño, por lo que será interesante ver sus reacciones.

"Lo primero que tuvimos que hacer fue llevar a cabo una evaluación inicial del cráneo para determinar su edad, sexo y ascendencia.

"Luego esculpimos cada músculo de la cara y lo construimos sobre el yeso que hicimos del cráneo antes de agregar una capa final que represente la piel".


Uno de los moldes de la cabeza se exhibirá permanentemente en la Iglesia de San Gregorio.

Fuente:

  • https://www.bbc.com/news/uk-scotland-tayside-central-14896640

No hay comentarios:

Publicar un comentario