Flag Counter

miércoles, 9 de enero de 2019

RECONSTRUCCIONES FACIALES INGLESAS.


Las reconstrucciones forenses han dado vida a hombres, mujeres y niños medievales, encontrados en un cementerio en Edimburgo hace cinco años.

A reconstruction of a medieval woman's face in profile

Los artistas forenses han interpretado los exámenes de los restos de casi 400 hombres, mujeres y niños del cementerio de la iglesia parroquial de South Leith, que fue excavado durante el trabajo de preparación para los tranvías de Edimburgo en 2009. Ninguna de las tumbas se creó después de 1640, y la más antigua data de El siglo XIV y las tres cuartas partes de los entierros están completos en lugar de fragmentados.

La altura promedio de los cuerpos - 1,55 cm para las mujeres, 1,67 cm para los hombres - fue notablemente más baja que el promedio del Reino Unido en ese momento. La gran mayoría de ellos murieron antes de cumplir los 30 años, y un tercio eran niños, lo que refleja su susceptibilidad a las enfermedades y la desnutrición.

A reconstruction of a medieval man's face

Aunque dos de los niños fueron enterrados boca abajo, la gran mayoría de los cuerpos fueron enterrados de este a oeste sobre sus espaldas. Un entierro, que contenía los restos de huesos de recién nacidos en su pelvis y que databa de entre 1426 y 1516, parecía ser una mujer que murió al final del embarazo o como resultado del parto.

La Dra. Kate Britton, de la Universidad de Aberdeen, dijo que su análisis isotópico de estronio y oxígeno en una muestra de 18 cuerpos mostró que el 80 por ciento de los residentes pasaron su infancia en el área de Leith o Edimburgo.

Tres fosas comunes se componían en gran parte de mujeres adultas y niños o adolescentes. En 1790, el Consejo de la Iglesia declaró que no sabía de entierros en el área, negando la existencia del cementerio más pequeño posterior a la plaga luego de un sitio en 1649, cuando los terrenos formaban parte de las defensas de Edimburgo.

"Esta es una de las excavaciones urbanas de restos humanos más grandes e importantes realizadas en Edimburgo y Escocia en los últimos años", dijo John Lawson, el arqueólogo de la ciudad.

“Los resultados han arrojado nueva luz sobre las vidas de la población medieval en uno de los puertos más grandes e importantes de Escocia.

“Nos ha permitido resaltar las vidas de las personas comunes en Leith, poniendo una cara a estas personas y mostrando cómo vivieron y murieron.

"Las reconstrucciones forenses realmente han ayudado a identificar estos restos como miembros del público, en lugar de considerarlos simplemente como restos arqueológicos, y en qué se parecen a los habitantes de hoy en día de Leith y Edimburgo".

A reconstruction of a medieval man's face
Adolescente varón, 13-17 años.
Muerte: 1393-1445.

El análisis de estroncio e isotópico indica que creció en Leith y Edimburgo o en sus alrededores.

El análisis de carbono y nitrógeno indica que tenía una dieta predominantemente de carne animal y lácteos con algunos peces marinos, similar a las dietas de los de Yorkshire medieval pero menos peces marinos que otras partes de Escocia como Aberdeen y Orkney.


La fecha de la muerte sugiere que fue enterrado en el cementerio asociado con el Hospital de San Antonio, aunque puede haber sido uno de los primeros entierros asociados con la iglesia parroquial de South Leith si se cree la fecha de la fundación de principios de 1438.

A reconstruction of a medieval woman's face
Adulto mujer, edad 25-35 años.
Muerte: 1360-1435

Su estatura, 1,25 cm, es cuatro centímetros más corta que la altura promedio para una mujer medieval en esta población de cementerios, que en promedio es de 1,55 cm, a su vez más corta que el promedio del Reino Unido de 1,60 cm.

La enterraron en una tumba comunal compuesta por otras dos hembras adultas y un niño de entre siete y 12 años.

Esta fecha de muerte indicaba que estaba enterrada en el cementerio asociado con el Hospital de St Anthony.


No está claro si su muerte y los enterrados con ella estaban relacionados con la plaga o alguna otra enfermedad infecciosa.

A reconstruction of a medieval man's face

Hombre, edad 25-35 años
Muerte: Entre el siglo 16 y 17.

a recreation of the face of a man with short hair and a scar on his forehead

Varón, de 18 a 25 años (falleció entre 540 y 600 dC). El análisis isotópico indica que creció en o alrededor de Cramond y pasó sus últimos años de supervivencia en el área. La evidencia forense revela que sufrió una herida aguda y dos cortes sobre el ojo derecho que se curaron antes de morir, lo que sugiere que pudo haber sido un guerrero. © Hayley Fisher


Los rostros reconstruidos a partir de los restos óseos encontrados en un sitio de entierro en Cramond ofrecen pistas tentadoras sobre la vida en Escocia durante los siglos VI y VII.
Estas caras que se observan a lo largo de los siglos datan de la Edad Oscura en Escocia y fueron creadas por el artista forense Hayley Fisher. Se basan en los esqueletos que se encuentran en una tumba debajo de un estacionamiento en el suburbio de Cramond, en Edimburgo, en 1975, que los arqueólogos creen que al menos dos generaciones de la misma familia de los siglos VI y VII.

El informe forense de uno de los varones (de 26 a 35 años de edad) mostró evidencia de lesiones por fuerza aguda y contundente, probablemente causadas por un arma como la culata de un asta de lanza. También tenía marcas cortadas sobre su ojo derecho.

Otro hombre de entre 18 y 25 años que murió entre el 540 y el 600 d. C., sufrió una herida aguda y dos cortes sobre el ojo derecho que se habían curado antes de su muerte, lo que sugiere que pudo haber sido un guerrero endurecido por la batalla.

De las hembras, una parece haber muerto a causa de una herida brusca en el lado derecho de la cabeza, que habría dejado el cerebro expuesto, mientras que la otra, una mujer joven que murió en algún lugar entre el 430 y el 550 dC, tenía dientes pobres y Una deficiencia de hierro, pero una causa desconocida de muerte.

Los expertos utilizaron técnicas forenses y pruebas de ADN para sugerir que los cuerpos podrían haber pertenecido a la misma familia noble que vivía en el sitio de un baluarte real en Cramond, donde se encontraron originalmente durante la excavación de una casa de baños romana.

a reconstructed face of a young woman with light brown hair and hazel eyes

Mujer, de 26 a 35 años (falleció entre 430 y 550 dC). El análisis isotópico revela que ella creció localmente y pasó sus últimos años en Cramond y sus alrededores, pero no hay pruebas de su causa de muerte. Los forenses revelan dientes deficientes y deficiencia de hierro. © Hayley Fisher.

a reconstructed face of a warrior with short hair and a scar on his forehead

Varón, de 26 a 35 años de edad (fallecido 540-610 dC). El análisis isotópico sugiere que creció en Peebleshire o Lanarkshire, o quizás más lejos en Argyll o Loch Lomondside en el Reino británico de Alt Clut (Strathclyde). Murió en la zona de Cramond. El informe forense proporciona evidencia de lesiones por fuerza aguda y contundente, probablemente causadas por un arma contundente como la culata de un asta de lanza. También tenía marcas cortadas sobre su ojo derecho. © Hayley Fisher

a reconstrcuted artwork representing the face of a woman with long hair

Mujer, de 18 a 25 años de edad (falleció 430-570 dC) El análisis isotópico revela que ella creció localmente y pasó sus últimos años en Edimburgo. El informe forense apunta al asesinato desde una lesión por fuerza contundente en el lado derecho de la cabeza que habría dejado el cerebro expuesto. El astillado en su molar derecho puede ser una evidencia más de un ataque violento. © Hayley Fisher

“¿Por qué estas personas emigraron a Cramond? ¿Qué fue tan especial acerca de esta área durante las edades oscuras? ¿Por qué algunos de ellos fueron asesinados pero se les dio un entierro especial? ”, Dice.

“Si esta tumba era realmente la cripta funeraria de una familia noble o real, sugiere que Cramond podría ser un bastión real de Gododdin. Si este es el caso, estos hallazgos tienen un impacto significativo en lo que se conoce sobre la historia de Escocia y el norte de Gran Bretaña durante la Edad Oscura ".

Con evidencias de ocupación que se remonta al 8500 aC, se cree que Cramond es la aldea más antigua ocupada de Escocia y, aunque se sabe poco sobre su historia posromana, algunos dicen que fue atacada por los anglos de Alemania que fundaron la ciudad moderna. de edimburgo.


¿Quizás estas caras que surgieron de la Edad Oscura fueron los desafortunados participantes en este interludio fundamental y violento?

Fuente:

  • https://www.culture24.org.uk/history-and-heritage/archaeology/art492359-eerie-reconstructions-show-faces-and-diets-of-medieval-men-and-women-in-edinburgh-graveyard
  • https://museumcrush.org/facial-reconstructions-peer-out-from-the-scottish-dark-ages/





No hay comentarios:

Publicar un comentario