Flag Counter

jueves, 10 de enero de 2019

PICTO ASESINADO HACE MÁS DE MIL AÑOS BRUTALMENTE.

Los investigadores han reconstruido el rostro de un joven picto que fue 'brutalmente asesinado' hace 1.400 años.

Los arqueólogos que excavaron una cueva en la Isla Negra, Ross-shire, se sorprendieron al encontrar un esqueleto perfectamente conservado del hombre enterrado en un hueco de la cueva.

El cuerpo había sido colocado en una posición inusual con las piernas cruzadas, con piedras grandes que sujetaban sus piernas y brazos.

Los antropólogos forenses descubrieron que la víctima Pict había sufrido al menos cinco golpes que resultaron en fracturas en la cara y el cráneo, lo que les permitió recopilar una descripción detallada de cómo la corta vida del hombre llegó a un "final brutal".

Researchers have reconstructed the face of a  Pictish man. He had long wavy hair with a thick Viking beard and mild blotches around his face. The man was killed 1,400 years ago with five blows to the head, including one which saw a weapon driven all the way through his skull. The well-preserved bones were analysed by forensic anthropologists at Dundee University

Según su equipo, tenía el pelo largo y ondulado con una barba gruesa vikinga y manchas suaves alrededor de la cara. Describen al joven como "sorprendentemente guapo".

"Este es un esqueleto fascinante en un notable estado de conservación que ha sido recuperado por expertos", dijo el profesor Black.


'Del estudio de sus restos, aprendimos un poco sobre su corta vida pero mucho más sobre su muerte violenta.

"Como se puede ver en la reconstrucción facial, era un joven llamativo, pero tuvo un final muy brutal, sufriendo un mínimo de cinco lesiones graves en la cabeza.


'El primer impacto fue por un implemento de sección transversal circular que rompió sus dientes en el lado derecho. El segundo pudo haber sido el mismo implemento, usado como un palo de combate que rompió su mandíbula a la izquierda.

The skeleton was found in a remarkable state of preservation. He had been laid to rest in the cave with some consideration - placed on his back, within a dark alcove, and weighed down by beach stones. While researchers don't know why the man was killed, the placement of his remains gives an insight into the culture of those who buried him

Una muestra de hueso enviada para la datación por radiocarbono encontró que murió en algún momento entre 430 y 630 dC, comúnmente conocido como el período picto en Escocia. Aquí se muestra una reconstrucción de su cara, que incluye la forma de sus músculos faciales en función del tamaño de los restos encontrados.

Debajo de capas sustanciales relacionadas con el uso de las cuevas desde principios del siglo XX, encontraron evidencia de que la cueva había sido utilizada para el herrero durante el período picto.

Los corazones y los extensos restos de hierro indican que la cueva fue seleccionada específicamente para este uso, pero el hallazgo totalmente inesperado del esqueleto le dio a la cueva un significado completamente diferente.

El líder de la excavación, Steven Birch, dijo: "Habiéndome especializado en arqueología prehistórica de cuevas en Escocia desde hace algunos años, estoy fascinado con los resultados.

'Aquí, tenemos a un hombre que ha sido brutalmente asesinado, pero que ha sido recostado en la cueva con cierta consideración: colocado sobre su espalda, dentro de un oscuro nicho, y cargado con piedras de playa.


"Aunque no sabemos por qué mataron al hombre, la colocación de sus restos nos da una idea de la cultura de quienes lo enterraron". Quizás su asesinato fue el resultado de un conflicto interpersonal; ¿O hubo un elemento de sacrificio relacionado con su muerte?

Los pictos eran un grupo de salvajes que lucharon contra las legiones más duras de Roma antes de desaparecer de la historia.

El grupo de tribus vivió en lo que hoy es el este y el norte de Escocia durante la Edad del Hierro Tardío y el Periodo Mediano desde alrededor de 270-900 DC.

Los pictos finalmente formaron una confederación tribal cuyas motivaciones políticas derivaban de la necesidad de aliarse contra enemigos comunes, como los británicos y los romanos.

El nombre romano para la gente, Picti, significa "gente pintada". No se sabe cómo se llamaban.

La pintura azul para la cara de Mel Gibson en Braveheart es un guiño a la tradición picta de la pintura corporal, pero los verdaderos pictos lucharon completamente desnudos, y hay registros de que lo hicieron hasta el siglo V.

El hábito de luchar desnudo, especialmente en el frío clima escocés, no dañó la reputación de ferocidad de la tribu.


Los pictos mantenían el territorio al norte del Firth of Forth en Escocia, y eran una de las razones por las que incluso las legiones romanas fuertemente armadas no podían conquistar Escocia.

Fuente: 

  • https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4234440/Brutally-murdered-1-400-year-old-Pict-face-recreated.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario