Flag Counter

martes, 8 de enero de 2019

UNA ANCIANA ASIÁTICA POBLADORA DEL MEXICO ANTIGUO.



De acuer­do con la fo­to que di­fun­dió el INAH ha­ce días, se ob­ser­va que el ros­tro de la mu­jer en­tre 44 y 50 años, de 1.52 me­tros de es­ta­tu­ra y un pe­so de 58 ki­los; no co­rres­pon­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas de las po­bla­cio­nes in­dí­ge­nas me­xi­ca­nas y tam­po­co a los po­bla­do­res más an­ti­guos de Amé­ri­ca, co­mo los pa­leoa­me­ri­ca­nos y los ame­rin­dios. "Su ros­tro se ase­me­ja más a la gen­te del Su­res­te asiá­ti­co, co­mo de In­do­ne­sia", se­gún se in­for­mó.
Lo que no hay du­da, di­jo la di­rec­to­ra del INAH, es que es­tas in­ter­pre­ta­cio­nes nos in­di­can que los pri­me­ros ha­bi­tan­tes de to­do el con­ti­nen­te ame­ri­ca­no, se es­ta­ble­cie­ron en Quin­ta­na Roo.

Terrazas indicó que su rostro se asemeja más a los pobladores de Indonesia, por lo que se puede llegar pensar que migraciones del centro y sur de Asia contribuyeron a poblar el continente.

Aunque la datación de este esqueleto está dada en decenas de miles, sabemos que las pruebas con carbono 14 no pueden ser fiables a un punto de más de 3500 años atrás, además sabemos que el comienzo de la expansión de la humanidad comenzó sobre el año 2000 a. E. C por lo tanto como mucho, será de las primeras migraciones quizás sobre el año 1500 o 1000 antes de la era común o antes de cristo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario