martes, 8 de enero de 2019
UNA ANCIANA ASIÁTICA POBLADORA DEL MEXICO ANTIGUO.
De acuerdo con la foto que difundió el INAH hace días, se observa que el rostro de la mujer entre 44 y 50 años, de 1.52 metros de estatura y un peso de 58 kilos; no corresponde con las características de las poblaciones indígenas mexicanas y tampoco a los pobladores más antiguos de América, como los paleoamericanos y los amerindios. "Su rostro se asemeja más a la gente del Sureste asiático, como de Indonesia", según se informó.
Lo que no hay duda, dijo la directora del INAH, es que estas interpretaciones nos indican que los primeros habitantes de todo el continente americano, se establecieron en Quintana Roo.
Terrazas indicó que su rostro se asemeja más a los pobladores de Indonesia, por lo que se puede llegar pensar que migraciones del centro y sur de Asia contribuyeron a poblar el continente.
Aunque la datación de este esqueleto está dada en decenas de miles, sabemos que las pruebas con carbono 14 no pueden ser fiables a un punto de más de 3500 años atrás, además sabemos que el comienzo de la expansión de la humanidad comenzó sobre el año 2000 a. E. C por lo tanto como mucho, será de las primeras migraciones quizás sobre el año 1500 o 1000 antes de la era común o antes de cristo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario