Flag Counter

martes, 8 de enero de 2019

RECONSTRUCCIONES FACIALES DE DIFERENTES PERSONAJES DE LA ANTIGUEDAD.

Facial reconstruction of Roman statesman, general and architect Marcus Vipsanius Agrippa (63 - 12 BC)

General and architect Marcus Vipsanius Agrippa (63 - 12 BC).

The facial reconstruction of Context 958
La nueva reconstrucción facial de un hombre enterrado en un cementerio de un hospital medieval descubierto debajo de una universidad de Cambridge arroja luz sobre cómo vivían las personas de escasos recursos en la Inglaterra medieval. El hombre del siglo XIII se encontraba entre unos 400 entierros para los cuales se descubrieron restos de esqueletos completos cuando se descubrió uno de los cementerios medievales más grandes de Gran Bretaña debajo de la Old Divinity School of St John's College.

El hombre probablemente era un recluso del Hospital de San Juan, una institución caritativa que proporcionaba comida y un lugar para vivir para una docena de personas de la ciudad indigentes. Las pruebas revelaron que tenía más de 40 años cuando murió, y tenía un esqueleto con mucho desgaste de una vida trabajadora dura. Su esmalte dental había dejado de crecer en dos ocasiones durante su juventud, sugiriendo que había sufrido ataques de enfermedad o hambre desde el principio. Los arqueólogos también encontraron evidencia de un traumatismo por fuerza contundente en la parte posterior de su cráneo que se había curado antes de su muerte.

pel skull face

Una mujer de Polonia, de 30 a 35 años y de finales del primer siglo antes de Cristo.

Pelczyska (provincia de Świętokrzyskie) está situada en la parte occidental de las tierras altas de Loess, de Polonia, a unos 55 km. al noreste de Cracovia, en la orilla derecha del río Nida. Hasta ahora se han localizado 7 sitios arqueológicos en las proximidades de la aldea, que han dado pruebas significativas de la cultura celta (La Têne) en esta región durante los períodos de La Têne.

mujer-egitpo

Un equipo de científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, ha reconstruido el rostro de una joven que vivió hace unos 2.000 años, en el antiguo Egipto.

Los expertos han podido lograr esta reconstrucción debido a una técnica que emplea tomografías computarizadas e impresiones 3D de un cráneo. Lograron determinar que esa mujer tendría entre 18 y 25 años, que sufría de anemia y tumores dentales y caries cuando murió.

Han sido estos problemas bucales los que sugieren que pudo haber vivido hacia el 331 a.C., cuando Alejandro Magno conquistó Egipto e introdujo el azúcar.

Fuente:

  • https://elmundo.sv/reconstruyen-el-rostro-de-una-joven-egipcia-de-hace-2-000-anos/
HOMBRE IRLANDÉS.

Si bien los entierros se agruparon estrechamente, no parece que estuvieran situados dentro de un cementerio formal, ya que podrían asociarse convencionalmente con una iglesia, un monasterio o una institución similar (aunque varias instituciones importantes se encontraban cerca). La alineación atípica de la mayoría de los entierros presta peso a este argumento. Todos los gravámenes parecen haber sido bastante superficiales y no había evidencia del uso de ataúdes. Hasta el siglo XVII, esta área de Dublín era un espacio abierto que se conocía como Hoggen Green, una de las tres comunidades medievales principales controladas por el municipio de Dublín (las otras dos áreas eran Oxmantown Green y St. Stephen's Green).

Digital facial reconstruction of Tudor Dubliner with intermediate modelling stages shown on left  La evidencia del análisis de los restos óseos sugirió que estos individuos provenían del extremo inferior del espectro socioeconómico. Hubo evidencia clara de desnutrición infantil y trabajo manual pesado durante la vida. Cuatro de los individuos (SK1 y SK3–5) eran adolescentes, por lo que aproximadamente de 13 a 17 años de edad al momento de la muerte. Desafortunadamente, como el esqueleto todavía está creciendo y madurando a esta edad, no fue posible establecer si eran hombres o mujeres. Sin embargo, el quinto entierro (SK2) era algo más viejo: un hombre adulto, de aproximadamente 1,70 cm de altura y con una edad de 25 a 35 años al momento de la muerte. Mediante el análisis de isótopos, que examina los isótopos de oxígeno y estroncio depositados en el esmalte dental a medida que se forma durante la infancia, fue posible determinar una ubicación amplia del nacimiento y la primera infancia para tres individuos; dos (SK2 y SK5) fueron probablemente de Dublín, mientras que uno (SK1) fue de Irlanda del Noreste o Gales / Inglaterra del Sudoeste.
Como el cráneo del entierro adulto (SK2) estaba bien conservado, se encargó una reconstrucción facial digital en 3D. Esto se llevó a cabo utilizando metodologías de antropología forense establecidas por la profesora Caroline Wilkinson y su equipo en Face Lab, en la Universidad de Liverpool John Moore. La primera etapa de este proceso fue crear una exploración 3D del cráneo que luego formó la base de la reconstrucción digital. Usando puntos de referencia bien establecidos y un software especializado, los músculos faciales principales, los tejidos blandos y la piel se colocaron en capas sobre el modelo digitalizado del cráneo. El análisis de los restos óseos ya había establecido la edad, el género, el origen y el posible estatus social de esta persona y esta información informó la apariencia final de la reconstrucción. Las ilustraciones contemporáneas de los irlandeses de los siglos XVI y XVII también fueron revisadas, aunque en gran parte representan a personas de una posición social mucho más alta que este individuo. No hubo evidencia definitiva de lo que habría sido el color de su ojo o cabello, dado que este hombre era de Dublín, se tomó la decisión de usar ojos azules y cabello castaño medio, bastante típico de la tez y el coloración irlandeses. La ropa mostrada en la reconstrucción se mantuvo clara y simple, lo que refleja el humilde estado del individuo. Todo esto nos ha permitido ver por primera vez la cara de un Dubliner común durante el período Tudor (1485-1603).

Fuente: 
  • http://www.rubiconheritage.com/2017/06/22/revealing-face-tudor-dublin/

HOMBRE DE NORUEGA.




Reconstrucción facial de un hombre de hace milenios de Noruega.

MUJER DE POMPEYA.

Pompeii Bella Donna, reconstructed victim.

Reconstrucción de una víctima del volcán en Pompeya.

verdadero rostro robespierre

Robespierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario