Alrededor de 50 personas de 300 sobrevivieron el invierno de 1609 en Jamestown.
Hubo una hambruna en esos años, entre 1609 y 1610, en la que al principio comían sus perros, gatos y finalmente hasta los caballos, Pero cuando todo esto terminó y el hambre fue haciendo agonizar a los sobrevivientes, empezaron a comer a sus muertos.
Esto se sabía, pero hace poco se encontró un cráneo donde existen pruebas de canibalismo. Se sospecha inclusive que fue una mujer y que trató de sacar el cerebro para comerlo. La víctima fue una joven de 14 años, británica, que antes de esto se alimentó bien, con mucha carne, por lo que se deduce que era de estrato social alto.
Este, sería el rostro de la joven.
Fuente:
- https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130501_cultura_canibalismo_colonias_eeuu_ng.shtml
Los antropólogos forenses descubrieron cuidadosamente posibles evidencias que sugirieron cómo murió el adolescente.
El trauma de una flecha que golpeó al niño en la pierna en el área de su fémur pudo haber sido el incidente que causó su muerte. En una investigación adicional, los científicos forenses creen que esto puede haber sido una bendición. El joven probablemente estaba viviendo una vida en agonía antes de que le dispararan. Los antropólogos forenses le echaron un vistazo a sus dientes y determinaron que había estado sufriendo una infección que comenzó con una fractura del diente absceso y luego la infección se había extendido. Sin la odontología y las medicinas modernas, un problema bastante rutinario hoy en día fue fatal en 1607.
Posible aspecto del muchacho muerto.
Fuente:
- http://bcbooktalk.blogspot.com/2009_09_01_archive.html
Otra reconstrucción de una adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario