La nueva exhibición de la familia shishálh será parte del nuevo Hall del Canadian History Museum
Photo Credit: CBC
Una reconstrucción 3D facial forense de una mujer de alto estatus que vivió hace casi 4.000 años. Ella fue enterrada con miles de piedras y cuentas de concha, algunas de las cuales estaban rebordeadas en su cabello. © Philippe Froesch, Visual Forensic
Es una familia indígena que vivió en la costa del Pacífico hace milenios. Los restos fueron encontrados en un antiguo cementerio cerca de lo que ahora es Sechelt, en la provincia de Columbia Británica.
Se cree que los dos hermanos eran gemelos, habiendo sido enterrados en la misma tumba y virtualmente idénticos con los mismos dientes y líneas de sutura en sus cráneos.
Terence Clark, director del Proyecto Arqueológico de Investigación, encuentra en la altura del hombre más viejo otra pista para entender las conexiones del grupo entre sí: “Son los tres hombres más altos jamás registrados en la costa noroeste. Por lo tanto, creemos que también estaban relacionados entre ellos, como familia. ”
Los restos fueron localizados por primera vez hace diez años en un sitio de sepulturas cerca de Sechelt, Columbia Británica por Clark y su equipo. Excavado a petición de la comunidad shishálh, el sitio también tenía más de 350, 000 cuentas hechas de mudstone, piedra de limo o pizarra, indicando que los restos pertenecían a humanos probablemente de alto rango y poderosos individuos. Los sitios de entierro típicos en Columbia Británica tienen solamente un par cientos de cuentas.
El análisis de los huesos ha demostrado que la dieta de los cinco individuos era principalmente de origen marino, pero que la mayoría de los restos de animales encontrados al lado del entierro eran ciervos. Para Clark, esto indica que probable el grupo no viviera allí, sino que llegó al lugar para festejar y luego ser enterrado.
Fuente:
- http://www.rcinet.ca/es/2017/05/13/encuentro-cara-a-cara-con-una-familia-indigena-de-hace-4-000-anos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario