Flag Counter

miércoles, 9 de enero de 2019

MUJER DE 1744 QUE QUISO SER INMORTALIZADA.


An 18th century wax effigy of Sarah Hare is kept inside the Hare chapel of the Holy Trinity church at Stow Bardolph. Picture: Ian Burt.
Una efigie de cera de Sarah Hare del siglo XVIII se guarda dentro de la capilla Hare de la iglesia Holy Trinity en Stow Bardolph. Imagen: Ian Burt.

Ella murió en 1744, pero podrías confundirte con pensar que Sarah Hare todavía está muy viva. David Blackmore cuenta la extraordinaria historia de cómo ella ha sido inmortalizada.

Escondido en un rincón oscuro de la Capilla Hare en Stow Bardolph, cerca de Downham Market, es un memorial aterradoramente fascinante que no es para los débiles de corazón. Es, con mucho, el monumento más extraordinario de los 20 monumentos que datan de principios del siglo XVII hasta finales del siglo XX.

Se encuentra dentro de un simple gabinete de caoba en la esquina noroeste de la capilla y una placa de bronce nos dice que contiene a Sarah Hare, quien murió en 1744.


Abre la puerta del armario y allí está ella: de tamaño natural, en cera, con pelo rizado, ojos azul brillante, un vestido de seda blanco y un chal de satén de seda roja envuelto en su cuerpo que asoma por detrás mientras cortinas de seda.


Nada puede prepararte para el frisson cuando la puerta del gabinete se abre. Luego la miras y te das cuenta de que la puerta del armario no está exenta de razones: ella es aterradora con su cara grumosa y llena de bultos y sus ojos se fijan instantáneamente en los tuyos.

Y no me sorprende, ella se ha sentado allí durante dos siglos de guerras, reyes, inviernos y el ascenso y la caída de los imperios.


Nada en su vida fue tan extraordinario como esta larga y silenciosa vigilia inmóvil, y usted se pregunta: si ella pudiera saberlo, ¿todavía querría esta inmortalidad?


Pero al mismo tiempo, te quedas sin aliento por el placer de ver algo tan asombrosamente real y aprender que es la única efigie de cera funeraria fuera de la Abadía de Westminster, un indicio de la riqueza de la familia Hare en ese momento.

Tenía unos 50 años cuando murió y fue su propio deseo ser inmortalizada de esta manera.


Su voluntad dice: "Deseo que mi cara y mis manos estén hechas de cera con un trozo de satén carmesí arrojado como una prenda en un pelo de imagen sobre mi cabeza y lo ponga en una caja de caoba con un vaso antes y lo arregle. tan cerca del lugar estaban mis cuerpos.

Las instrucciones dadas en este testamento se llevaron a cabo según la carta, pero sigue siendo un misterio por qué esta dama de campo poco conocida quería una efigie de cera hecha de sí misma.

Lady Rose Hare, custodio de la hacienda Hare, dijo: “Me sorprende que no haya mucho interés en la efigie de cera de Sarah Hare, considerando lo raro que es.

“Nadie sabe por qué ella quería que se hiciera. Ella no era muy conocida y las únicas otras efigies de cera similares se encuentran en la Abadía de Westminster de personas famosas. Pero se puede ver en su voluntad que ella expresa lo que quiere exactamente y, obviamente, tenía sentimientos muy fuertes al respecto ".


Ella continuó: "No estamos seguros de si se trata de una máscara de muerte real, pero estamos seguros de que las manos fueron modeladas en sus propias manos.

"La peluca también es su propia peluca con cabello real, pero, curiosamente, me han dicho que la peluca tenía 20 años de retraso porque las damas del campo no habían alcanzado a las damas de Londres".

Lady Hare agregó que no está claro dónde fue enterrado el cuerpo de Sarah Hare porque no hay nada en el patio de la iglesia, pero cree que puede estar bajo la efigie de cera.

Lo que también es notable es que esta efigie se mantuvo hasta la década de 1980, tal como fue hecha sin ningún tipo de manipulación y esto en sí mismo es bastante singular.


Sin embargo, durante un largo período, quedó claro para el difunto Sir Thomas y Lady Hare, que deberían tomarse medidas para proteger a Sarah Hare de las futuras depredaciones de ratones, polillas, basureros y polvo.

En noviembre de 1984, se retiró la cera de Sarah Hare del gabinete y se quitó el traje del expositor al que se había fijado la efigie durante 240 años desde su muerte.

Luego, aproximadamente dos años después, la efigie fue reemplazada en el gabinete ahora reparado y nuevamente encerrada detrás de una puerta de vidrio, restaurada para que las generaciones futuras vean la vista.

Al ver la efigie de Sarah Hare cuando visitaba Stow Bardolph en la década de 1960, el profesor Charles Mitchell, de Bryn Mawr College en América, señaló: "La efigie de Sarah Hare pertenece a una tradición muy antigua de imágenes funerarias realistas y, más recientemente, cosas como la Las efigies de cera en la Abadía de Westminster y las imágenes de cera en Annuziata en Florencia.

“Lo que lo hace especialmente interesante y precioso, sin embargo, es de la manera exacta en que regresa al precedente romano clásico.


“Plinio el Viejo en su Historia Natural describe los funerales de las nobles familias romanas; cómo se transportaron las imágenes de los muertos en las procesiones funerarias, y cómo las cabezas y los bustos de cera se trasladaron luego al atrio o patio de la casa familiar donde se conservaron en la pared circundante en armarios de madera junto con las inscripciones que registran su nombre y linaje. .

Fuente:

  • https://www.edp24.co.uk/news/photo-gallery-life-after-death-for-sarah-hare-1-933375









No hay comentarios:

Publicar un comentario