Flag Counter

jueves, 10 de enero de 2019

MARINEROS DEL SIGLO XVII RECREADOS EN LA ACTUALIDAD.

La nave de guerra Vasa era el orgullo del rey de Suecia, Gustavo Adolfo, cuando fue lanzada en 1628, pero se volcó y se hundió apenas una milla en su primer viaje. Criada y conservada, es un monumento extraordinario y un ejemplo único de la construcción naval y la vida naval del siglo XVII.


En esta imagen, un modelo a escala de Vasa. El barco actual ahora se encuentra en un edificio especial con control de clima. Cuando se levantó, la madera había perdido todo rastro de su esquema de pintura original. Sin embargo, el modelo ha sido pintado sobre la base de descripciones sobrevivientes y pinturas de la época.



Ahora, las caras de la tripulación han sido reconstruidas y nos miran impasibles. Es francamente misterioso, encontrar estas caras en el nivel inferior de la exhibición, con el casco oscuro de la nave que se alza a cinco pisos de altura detrás de ti. . . .







Reconstruction of a Vasa victim that went down with the ship on 10 Aug 1628, based on his skeletal remains found in the Vasa.
Reconstrucción de una víctima Vasa que cayó con la nave el 10 de agosto de 1628, en base a sus restos óseos encontrados en los Vasa.



La última figura es particularmente notable porque se cree que es el timonel de los Vasa. Fue él quien sostuvo el timón cuando la nave se volcó con su primer viento fuerte, y se ahogó en su puesto, donde lo encontraron.

Fuente:

  • http://jerobison.blogspot.com/2013/05/a-visit-with-vasa.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario