Los científicos juntan el cráneo explotado de un hombre de 50 años, que murió a 500 ° C por la erupción del Monte Vesubio hace 2.000 años, para revelar su rostro por primera vez.
La apariencia es la de un típico del sur de Europa que puede haber sido rico y educado porque tenía 50 años de edad cuando murió, un hito inusual para la época.
Fue una de las 350 víctimas descubiertas congeladas en el tiempo, enterradas bajo ceniza volcánica en Herculano.
Todos y cada uno de los residentes murieron instantáneamente cuando la ciudad del sur de Italia se vio afectada por una oleada caliente piroclástica de 500 ° centígrados en el año 79 d.
Su tejido corporal se evaporó y sus cerebros estallaron, estallando a través de los cráneos, cuando minutos después cayeron cenizas volcánicas de la montaña mortal.
Pompeya y Herculano, las dos ciudades en la bahía de Nápoles, en el sur de Italia, fueron enterradas por la catastrófica erupción volcánica del Monte Vesubio en solo 24 horas en el año 79 d.
Este evento terminó con la vida de las ciudades, pero al mismo tiempo las preservó hasta que los arqueólogos las redescubrieron casi 1700 años después.
La excavación de Pompeya, el centro industrial de la región y Herculano, un pequeño centro turístico de playa, ha brindado una visión incomparable de la vida romana.
"Este es el comienzo de lo que esperamos sea un proyecto en curso para revelar los rostros de los antiguos habitantes romanos de Herculano y Pompeya", dijo el diseñador gráfico 3D italiano Gianfranco Quaranta, quien está liderando la iniciativa como parte de la Asociación. para Investigación y Educación en Arte, Arqueología y Arquitectura (AREA3).
"La realidad es que fueron asesinados en menos de una fracción de segundo por un calor abrasador, antes incluso de que tuvieran tiempo para mostrar una reacción defensiva.
"Sus manos y pies sufrieron una contracción térmica en aproximadamente un segundo, y las posiciones de sus cuerpos fueron fijadas por la repentina deflación del lecho de ceniza que se produjo en los siguientes segundos", dijo.
La carne en los cuerpos de la víctima se evaporó y sus cráneos se rompieron cuando la masa cerebral hirvió y explotó debido a las intensas temperaturas, y sus huesos y dientes se rompieron.
'A medida que caía el calor abrasador, el agua de los cadáveres hacía que el depósito de cenizas se enfriara y endureciera.
Siglos más tarde encontramos estos esqueletos, limpios hasta el hueso, perfectamente conservados y en una postura congelada tridimensional, una condición conocida como el "espasmo del cadáver", dijo el Dr. Petrone.
Fuente:
- https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4622298/3D-Face-reconstructed-2-000-years-Mount-Vesuvius.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario