Flag Counter

jueves, 10 de enero de 2019

ISRAELITAS VUELTOS A LA VIDA.

Usando calaveras de hasta 6.000 años de antigüedad desenterradas por arqueólogos, los productores recrean el aspecto de cuatro residentes del antiguo Israel.

Forensic artist Victoria Lywood with four faces reconstructed from ancient skulls found in Israel (photo credit: Courtesy of Associated Producers Ltd.)
La artista forense Victoria Lywood con cuatro caras reconstruidas a partir de calaveras antiguas encontradas en Israel (crédito de foto: Cortesía de Associated Producers Ltd.)

Los rostros reales, hechos de barro por un artista forense canadiense, se basan en los cráneos de cuatro personas cuyos restos fueron desenterrados en Israel. Incluyen a un hombre, quizás un cazador, que vivió hace 6.000 años y fue enterrado en una cueva del desierto de Judea; un bebé que se enterró dentro de un jarrón debajo de una casa del Valle del Jordán en el mismo período; una mujer pensada para ser filistea que vivió en la costa cerca de Ashkelon hace 3.000 años; y un varón galileo que vivió en la época de Jesús.


La serie de cuatro partes, "Forenses bíblicos: caras reales de la Biblia", tendrá su primera proyección en la televisión canadiense este fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario