Flag Counter

domingo, 28 de noviembre de 2010

Momia de la Mujer de Huldremose.



Momia de Huldremose.


Estamos en Dinamarca de nuevo, en la ciudad de Huldremose, en Jutlandia, Dinamarca.


En el s. I A.C. esta mujer escandinava, de unos 40 años y de una estatura normal de 1, 60 m. en plena Edad de Hierro, sin saber por qué, fue elegida para el sacrificio ritual. Puede ser que fuera una esclava o la esposa de algún enemigo importante, pues la brutalidad con la que fue tratada no era normal en un sacrificio de elección.


Su última comida fue a base de semillas y carne animal y vestía una falda de lana a cuadros y una capa doble de piel de oveja.


Su brazo derecho fue amputado, seguramente con una gran espada, quizás por querer escapar o por alguna otra razón imprecisa. Su cuerpo estaba lleno de cortes, lo que da a entender la tortura que sufrió.


La sangre le debía salir a borbotones y según se iba acercando al pantano de Gunnelmose, su presión arterial iba bajando, aunada con el frío que debía sentir, más aún durante la hemorragia.


Su ropa se iba empapando de este líquido vital que le salía del hombro.


Apenas debió sentir cuando le pusieron la correa para estrangularla, pues sus respiraciones ya eran demasiado cortas para hacerlo. Rápidamente entró en shock hipovolémico cuando finalmente su entero cuerpo cayó empujado al pantano, donde su respiración cesó y su dolor y agonía también.


Fue encontrada en 1879.









Península de Djursland, lugar donde se halló la momia.







 La Mujer de Huldremose y sus vestidos.Museo de Copenhague.




[2.jpg]




Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario