Flag Counter

lunes, 29 de noviembre de 2010

Momia del Hombre de Croghan.















Ahora nos situamos en el condado de Offaly, Irlanda.(Arriba está el mapa). En los años entre 362 al 175 A.C. en la Edad de Hierro tardío.


Un hombre, al que no conocemos el aspecto de su cara, solo algunas partes de su cuerpo, de clase social alta vivía en esa zona de la tierra. Era un hombre corpulento, alto, medía casi 2 metros, exactamente 1,98 m de altura, mucho desde luego para aquella época. Tendría poco más o menos unos 20 años. Sin embargo, aunque era un hombre que se cuidaba mucho, pues sus uñas y manos estaban bien cuidadas, ya sufría dolor por la enfermedad que padecía, pleuritis.Tenía una dieta rica en carne, leche y cereales. En algún momento, en invierno, al parecer, fue tomado y llevado, al parecer para sacrificarlo. Antes se cebaron con él torturándolo. 


Le cortaron sus pezones, los apuñalaron, pero él ofreció resistencia, no mucha pues su pleuritis no le permitía, pero medía 1, 98 también. Sin embargo, le cortaron en el brazo al intentar defenderse. El dolor que sufrió cuando el puñal le atravesó la costilla, vez tras vez, fue horrible, más teniendo en cuenta su patología, que ya hizo que le costara mucho respirar.


Sus brazos fueron atados fuertemente con cuerdas porque todavía ofrecía resistencia, pues las endorfinas aminoraban su dolor. Fue llevado más cerca del pantano, donde le cortaron la cabeza, quizás ya muerto o si estaba vivo, menguando por completo el dolor y sus respiraciones ya fatigosas y que apenas llevaban oxígeno a sus pulmones. Le desmembraron y echaron sus partes al pantano. Solo se encontraron el tórax y los brazos.


Se le encontró en el 2003.





No hay comentarios:

Publicar un comentario