Flag Counter

domingo, 28 de noviembre de 2010

Momia del hombre de Tollund.

                                                        
                           Hombre de Tollund

Asimismo, en algún caso, se pudo observar la ingesta de hongos del cornezuelo del centeno (claviceps purpurea), suficientemente llamativa como para pensar que el indivíduo habría sido narcotizado previamente al tratamiento ritual, si es que la ingesta no fue fortuita.




Este hombre que le tocó vivir en la llamada Edad de Hierro, antes de la llegada de los romanos, probablemente pertenecía a uno de los pueblos de Escandinavia. Murió en Silkeborg, Dinamarca.


Mapa de Silkeborg, Dinamarca.

Nos encontramos en el s. IV a.c.

Probablemente él fue elegido para un honor magnánimo, ser sacrificado a los dioses. No, no era un joven, ya era una persona mayor para la época, pues tenía entre 30 y 40 años. Vestía con un pequeño gorro de cuero que le cubría la cabeza y la barba estaba a medio recortar.

Poco a poco se dirigía hacia el pantano donde daría el último suspiro de su vida. Toda la comitiva se acercaba al pantano y llevándole ya drogado seguramente para aliviar su dolor, le pusieron un lazo de cuero trenzado por el cuello donde le estrangularon sin causa de dolor por lo que vemos en su tranquilo rostro al morir. Parecería que se quedó dormido en posición fetal. 

Cuando le echaron en el pantano rápidamente dejó de respirar y su poca agonía si es que la hubo terminó. Miles de años después se le encontró de su largo sueño.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario