Flag Counter

martes, 30 de noviembre de 2010

Momia del Hombre de Grauballe.

[hombre.jpg]


En el año 290 A.C este hombre de 34 años de edad vivía en la Dinamarca de la Edad de Hierro. Era un hombre alto, fuerte, su pelo era rojizo. 


Tenía, sin embargo, una enfermedad que le hacía algunos días difíciles. Tenía artritis.


Un día se le dijo que había sido elegido para ser sacrificado a los dioses. Para él fue un privilegio, aunque la idea de morir le preocupó. En unos días se le dijo que se preparara para morir. Su última comida fue un potaje de trigo y centeno, al que se le añadió un hongo venenoso, de esa forma el sufrimiento se le hizo menor.
Se acercaron al pantano, junto a su familia, amigos y verdugos, y la persona elegida le tomó, le echó la cabeza hacia atrás y le hizo un tajo en la garganta de oreja a oreja. Fue tan profundo y con tanta fuerza que le dejó una muesca en una de las vértebras del cuello y le arrancó un trozo de oreja.
Desangrándose, fue tirado al pantano donde murió en segundos, por la profundidad misma del corte. De esa forma murió este hombre en aquella época de ignorancia y brutalidad.


Se encontró su momia en 1952.



[pow31d.jpg] Reconstrucción facial del rostro del hombre de Grauballe (Fair Use)

POSIBLE ASPECTO DE LA MOMIA EN VIDA.


Fuente: http://retenidoseneltiempo.blogspot.com/search/label/Momias%20De%20La%20Edad%20Del%20Hierro

2 comentarios:

  1. Creo que la adjetivacion en la ultima frase "De esa forma murió este hombre en aquella época de ignorancia y brutalidad." es innecesaria.
    En lugar de emitir juicios de valor sobre las practicas de ciertas culturas (primitivas o actuales) , habria q intentar comprender el porqué de esas practicas rituales y analizarlas en el contexto en el que se llevaron a cabo.
    Asimismo, opino que ciertos datos anecdóticos que se mencionan en el texto son imprecisos y poco comprobables. ¿cómo saber qué sentía el individuo antes de morir? ¿qué pruebas existen acerca de quiénes lo acompañaron durante el sacrificio?
    Espero que mi crítica no sea tomada como una mera agresión, sino como un llamado a la reflexión hecho de buena voluntad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto su comentario es bienvenido pero al igual que usted tiene una opinión, yo tengo la mía. Es evidente que usted no la comparte, sobre gustos no hay nada escrito. En eso consiste la democracia, y si usted por yo pensar así me cortara el cuello y me tirara a un pantano diría que fue un hecho perpetrado por una persona ignorante y brutal, sin juzgar sus costumbres o pensamientos. Gracias a Dios el hombre ha progresado un poquito y estas cosas ya no se toleran aunque no siempre es así, todavía seguimos siendo un poco brutales e ignorantes pero hasta la comparación es odiosa entre esta época y aquella, por mucho que usted lo diga. Creo que si usted hubiera vivido en aquella época no le habría gustado mucho si conociera la del siglo 21, ¿o se hubiera quedado en esa época?

    En cuanto a las hipótesis creo que son lógicas. Si usted cobra un seguro de 1.000.000 millón de dólares porque su esposo murió de un golpe en la cabeza y usted dice que fue en defensa propia, bueno habría muchos que hipotetizarían que usted lo mató, pero solo es una hipótesis. Hay cosas que son lógicas no creo que él fuera bailando salsa y riéndose cuando sabía que le iban a cortar el gaznate de una cuchillada, o ¿usted lo haría? Los sentimientos de las personas no han cambiado solo lo que tenemos alrededor.

    De todas formas me agrada que haya opinado y lo haya leído.

    Gracias.

    ResponderEliminar